Si tenés diabetes o un familiar que la padece, un medidor de glucosa que sea sencillo y no interfiera en las actividades cotidianas es muy importante para una buena calidad de vida. Por eso, hoy te contamos cómo usar el medidor de glucosa Bubble Mini y porqué se volvió nuestro glucómetro favorito.
El lector de glucemias Bubble Mini, de la reconocida organización especializada en diabetes Bubblan, salió hace unos meses atrás pero no lo conocíamos. Debido a que muchas marcas dejaron de ingresar en Argentina por los altísimos impuestos, buscamos alternativas y hallamos este nuevo (al menos para nosotras) lector de glucemia.
Por eso, hoy desde Los Cuentos de India les traemos esta recomendación. Y si bien consideramos que es ideal para padres y madres cuyos hijos conviven con diabetes . Es igual de recomendable para todas aquellas personas que deben medir sus niveles de azúcar en sangre todos los días.
Qué es un medidor de glucosa
Primero lo primero. Para quienes no saben, los glucómetros sirven para medir la glucosa en sangre en aquellas personas que sufren diabetes. Existen de distintos tipos. Por un lado, están los tradicionales que incluyen el pinchazo para tomar una muestra de sangre. Y, por el otro lado, los glucómetros continuos que no requieren del pinchazo, sino que miden los niveles de azúcar a través de un sensor.
El medidor de glucosa Bubble Mini es de estos últimos y realiza la medición a través del sensor Freestyle Libre que permite llevar un estricto control de los niveles de azúcar en sangre cada 5 minutos. ¡Sí, leíste bien! ¡Cada 5 minutos!
Y por eso se ha transformado en el medidor de glucosa favorito de muchos. Fundamentalmente, porque es una gran ayuda para padres de niños y adolescentes que conviven con la enfermedad. A continuación, te vamos a contar cómo usar el medidor de glucosa.
Cómo usar el Bubble Mini
Para quienes no lo conocen ni lo han visto, este dispositivo cuenta con el monitor Mini CGM Bubble, 10 usos de pegatinas y un cable USB. Y como verán es muy sencillo de usar.
Primero, tenés que colocar las pegatina en una zona de tu cuerpo. Recomendación: en la parte anterior o posterior del brazo. Estas pegatinas duran aproximadamente 2 semanas adheridas a la piel.
En segundo lugar hay que adherir el glucómetro, que es un pequeño monitor, a la pegatina. Para nosotros, el monitor tiene una forma de gatito y es un amor. Si tenemos que convivir con dispositivos adheridos al cuerpo qué mejor que sean estéticos, cómodos y prácticos ¿No?
En tercer lugar debes descargar la aplicación en el teléfono y calibrar los valores en sangre. Y es por eso que es mucho más exacto el Free.
Y listo…Ya sabes cómo usar el medidor de glucosa Bubble Mini. A través de bluetooth vas a recibir un envío de los niveles de azúcar en sangre cada 5 minutos que te llegan al celular o cualquier dispositivo móvil que desees configurar!
.
Algunas ventajas
- Es uno de los más exactos y que lleva un control cada 5 minutos.
- Posee alarmas de alta y bajas predeterminadas por la persona que lo utiliza.
- Se pueden cargar datos como insulina y carbohidratos.
- También se puede sincronizar a otras personas para que puedan hacer un seguimiento de las glucemias a distancia.
- Se compra por única vez, se recarga y su batería dura los 14 días del free.
Para nosotros fue una tranquilidad descubrir el Bubble Mini ya que Felipe, nuestro hijo, es asintomático y ante una hipoglucemia era muy difícil poder controlarlo. Nos atemorizaba que durante sus actividades cotidianas como la escuela, cumpleaños o deportes se pudiera producir un shock hipoglucémico y no estuviéramos junto a él.
Nuestra experiencia con el medidor de glucosa Mini Bubble es un 100! Por eso te enseñamos cómo usar el medidor de glucosa que consideramos el más recomendable para niños y adolescentes con diabetes. Por último, te dejamos la web de Bubble para que te saques todas las dudas.
Por Mamá Páncreas